AMBE participa en la Jornada sobre el Fomento de la Movilidad Sostenible organizada por CCOO

AMBE tuvo un papel destacado en la Jornada Confederada sobre el Fomento de la Movilidad Sostenible, que se celebró en la sede de la Confederación Sindical de CCOO el pasado 28 de septiembre. El evento contó con la presentación del informe de la Fundación Primero de Mayo, titulado ‘El impulso de la movilidad cero emisiones: una gran oportunidad para descarbonizar el transporte y generar actividad económica y empleo’, elaborado por el experto en movilidad sostenible, Albert Villalonga López y en el que AMBE también ha colaborado. Dicho informe indica que la industria de la movilidad cero emisiones ya emplea a cerca de 300.000 personas en España.

AMBE, como uno de los principales actores en el ámbito de la movilidad sostenible en España, participó activamente en esta jornada, de la mano de Jesús Freire, nuestro secretario general, contribuyendo a los debates sobre la importancia de la movilidad cero emisiones en la transformación del transporte y la generación de actividad económica y empleo.

La jornada se centró en la evolución positiva de la actividad económica y el empleo en sectores relacionados con el transporte cero emisiones. Además, se hizo hincapié en la intermodalidad y la promoción de los transportes colectivos en contraposición al modelo de movilidad tradicional basado en combustibles fósiles y vehículos individuales.

AMBE agradece la oportunidad de participar en este evento y reafirma su compromiso con la promoción de una movilidad sostenible y ecológica en España.

Informe sobre la movilidad cero emisiones

Desde AMBE también hemos tenido la oportunidad de participar en la elaboración de este informe que recalca que el empleo en la fabricación de bicicletas se ha más que duplicado desde 2015.

Si se tiene además en cuenta el resto de empleos relacionados con distribución, comercio y talleres de bicicletas, el empleo en este sector aumenta hasta los 24.456 puestos de trabajo.

Puedes consultar aquí el informe completo

Y aquí el vídeo de presentación