10 Abr All In Biking se une a AMBE como Aliados
Con motivo de su incorporación a AMBE como empresa aliada, entrevistamos a José Julio Becerril, Director de All In Biking, y con su equipo, para conocer más sobre esta aplicación móvil que quiere revolucionar la experiencia del usuario de la bicicleta.
¿Qué ofrece All In Biking al mundo de la bicicleta?
All In Biking es una aplicación móvil diseñada por y para ciclistas con el objetivo de que se convierta en la herramienta que cualquier usuario utilice tanto en sus salidas, interacción con otros ciclistas, búsqueda de rutas nuevas, venta de su bici y un sin fin de aplicativos para hacerle la vida más fácil y sencilla en su relación con este deporte.
Además, para nosotros es básico la protección tanto de nuestros usuarios, ofreciéndoles la conexión en tiempo real con el resto de la comunidad en caso de accidente o que necesiten ayuda, como de su bicicleta, creando una id única en el mundo a través de nuestra tecnología en la blockchain. Y todo ello 100% gratuito para el usuario.
¿Cuál es la historia del proyecto?
La historia es simple y a la vez muy controvertida. Todo comienza con el robo, por segunda vez, de las bicis de Jose Julio, uno de los fundadores y la de su hijo. Cuando denunció el robo en la policía se dio cuenta que nunca la iba a recuperar ya que la tecnología empleada entre la propia policía y otros cuerpos era absolutamente obsoleta.
Además se dio cuenta que si la ponían a la venta no había manera de que el comprador pudiera comprobar de forma sencilla si la bici era robada o de procedencia lícita, con lo que hizo un estudio de mercado para ver si esto ocurría en otras partes y después de varios meses se percató que a nivel mundial esta problemática se repetía.
Como Jose Julio estaba estudiando las posibilidades de la blockchain en las cadenas de trazabilidad en el mundo industrial, se le ocurrió aplicar esta tecnología al mundo de las bicis, pero eso si, con la premisa de que cualquier persona pudiera tener acceso a ella y así nace All In Biking. Una vez conceptualizada la parte de la seguridad, poco a poco durante el 2021 se fueron incorporando funcionalidades al proyecto hasta lo que es hoy en día, una aplicación global que pretende cubrir aquellas necesidades que el ciclista tenga en todo lo relacionado con su deporte favorito.
¿Qué os lleva a uniros a AMBE través de la Alianza del Sector de la Bicicleta?
Además, la incorporación de los fabricantes a este proyecto apoyará nuestro objetivo de proteger a los usuarios ya que de esta forma trazaremos el producto desde el origen hasta el último de los propietarios de la bici, incluso si es vendida 1, 2 o más veces, contribuyendo a tener un ecosistema mucho más seguro, desincentivando así a los ladrones ya que tendrán mucho más difícil el poder vender las bicis robadas.
Como contrapartida, nuestro objetivo es contribuir a mejorar el sell out de los fabricantes ofreciéndoles la posibilidad de que sepan donde acaban sus productos, tanto bicis, como sus componentes, dotándoles de una radiografía exacta de quien utiliza realmente sus productos y por donde circulan, por supuesto todo ello con la exhaustiva protección de datos de nuestros usuarios.
¿Qué planes de futuro tenéis?
Después de casi dos años de desarrollo, la aplicación se lanzó al público a finales de febrero de este 2023. Después de 30 días nos están sorprendiendo las métricas de usuarios y de uso de la aplicación. Estamos muy contentos con la respuesta que la comunidad ciclista nos está dando, recogiendo sus comentarios y mejorando día a día la aplicación y sus funcionalidades.
Este primer año estamos desarrollando toda nuestra estrategia de posicionamiento en España, aunque nos ha sorprendido que más del 19% de nuestros usuarios son de fuera de nuestras fronteras, tanto de Europa como de Latinoamérica sobre todo.
En estos momentos estamos en plena ronda de ampliación de capital ya que a partir de septiembre vamos a iniciar nuestro proceso de internacionalización, con el objetivo claro de convertirnos en la app de referencia en el mundo del ciclismo.