GALFER: Nuevos asociados de AMBE

GALFER es una empresa líder en la fabricación de materiales de fricción y componentes de sistemas de frenado para los sectores del motociclismo y la bicicleta. Con casi 20 años de experiencia en el sector de la bicicleta, los productos de freno GALFER BIKE son una garantía de calidad.

Hablamos con ellos para conocer más sobre su apuesta por el sector de la bicicleta y la fabricación nacional de componentes con motivo de su incorporación a AMBE como asociados.

¿QUÉ OFRECÉIS DESDE GALFER AL SECTOR DE LA BICICLETA?

En GALFER somos fabricantes expertos en componentes de fricción para frenos de motocicletas desde 1952 y para bicicleta desde 1998, aunque nuestra marca de recambio se lanzó en 2012. Actualmente nuestro catálogo de bici contiene prácticamente todas las pastillas de freno del mercado de recambio y todas las medidas y sistemas de anclaje de discos de freno para bicicleta (MTB, Road, E-bikes, Bike Trial).

También ofrecemos un amplio rango de adaptadores y accesorios para frenos.

¿CÓMO VEIS DESDE GALFER AL SECTOR DE LA BICICLETA Y QUÉ MOTIVOS OS LLEVAN A ASOCIAROS A AMBE?

Gracias al gran “boom” de la bici y a la crisis de suministro desde Asia, nos hemos beneficiado del momento al ser fabricantes nacionales recibiendo una gran demanda de nuestros productos de frenos en los últimos dos años. Esto nos ha hecho crecer considerablemente, tanto a nivel nacional, como internacional. Es por eso por lo que hemos decidido entrar en AMBE y unirnos a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, es muy importante para nosotros y queremos beneficiarnos mutuamente de este acuerdo.

Compartimos los mismos objetivos y valores de AMBE como es fomentar el uso de la bicicleta y hacer que sea más seguro con nuestros productos de freno.

¿CÓMO OS HABÉIS ADAPTADO A LA GRAN DEMANDA DE COMPONENTES?

Hemos ampliado nuestra capacidad productiva para poder dar servicio al aumento de la demanda que hemos recibido en los últimos dos años. Nuestros productos, al ser un consumible, esperamos que continúen en demanda durante muchos más años gracias al aumento del parque de bicis que existe actualmente. El ADN de GALFER desde hace más de 70 años, siempre ha sido lanzar al mercado productos tecnológicamente innovadores y de máxima calidad.

¿QUÉ OBJETIVOS TENÉIS Y CUÁLES SON LOS RETOS DE GALFER PARA 2022?

Nuestro objetivo es poder atender y dar servicio a la demanda que tenemos de nuestros nuevos clientes e irnos consolidando como marca premium entre los fabricantes de bicicletas a nivel mundial. Nuestro reto es consolidar los nuevos productos que vamos lanzando al mercado, como el nuevo Disc Shark® y otros productos novedosos que en breve sacaremos.

SOBRE AMBE Y SUS ASOCIADOS
 AMBE es la voz del sector de la bicicleta en España. Formada por más de 45 empresas que producen, importan y distribuyen bicicletas, componentes y accesorios en nuestro país, la asociación tiene como objetivos fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, ocio, turismo y deporte, así como promover políticas públicas que fomenten el uso de la bicicleta en España.