Quiénes somos

AMBE es una asociación de marcas de ámbito nacional formada por fabricantes, importadores, distribuidores y agentes del sector ciclista. La asociación, sin ánimo de lucro, está enfocada a toda empresa que se dedique a la fabricación, distribución, importación o comercialización de bicicletas, accesorios, componentes, textil, nutrición y varios. Nuestra asociación forma un frente común, capaz de conseguir objetivos beneficiosos para el sector, y por ende, para todos los usuarios de bicicleta en nuestro país. AMBE nació en septiembre 2010 y en la actualidad cuenta con 45 empresas asociadas que representan el 65% del valor de mercado de venta de bicicletas al comercio minorista y el 50% del total de la facturación de las empresas proveedoras a las tiendas de ciclismo.

AMBE actúa como vínculo para establecer colaboraciones entre la Administración, el sector privado, organizaciones feriales, Instituciones de Comercio y Federaciones y ayuda a mejorar nuestra presencia en el sector. La presencia en organizaciones nacionales e internacionales nos otorga una posición fuerte y representación importante en la Industria del deporte. La Asociación AMBE trabajará siempre sobre puntos de interés común entre todos o parte de sus miembros, descartando tratar asuntos que no sean sinergias positivas y puedan implicar recelos u oposición de intereses. La Asociación AMBE debe basarse en la confianza de los propios componentes, rompiendo con el individualismo natural del sector.

AMBE es miembro de: