La «nueva normalidad» refleja un gran aumento del uso de la bicicleta respecto a 2019

El primer semestre de 2022 trae buenas noticias para la bicicleta: mucha más gente usa la bicicleta más a menudo que antes de la pandemia. Así se desprende de último informe de Eco-counter, empresa especializada en el conteo de bicicletas mediante contadores. En dicha publicación, destaca el mejor comportamiento de España respecto al resto de países analizados.

El informe recoge información de 14 países del mundo 4 veces al año y los datos de España del primer semestre de 2022 son muy positivos. Al igual que en 11 de los 14 países analizados, la tendencia del uso de la bicicleta en España aumenta en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2022.

Las claves del informe del primer semestre de 2022:

  1. En los 14 países analizados, el uso de la bicicleta creció de media un 12% (días laborables) y un 25% más los fines de semana (2019 vs. 2022)
  2. En España, ese dato es aún más positivo con un incremento del uso de la bicicleta los días laborables del 29% y los fines de semana del 27% (2019 vs. 2022)
  3. Algunos países han vuelto a los niveles «pre-pandemia» en el uso de la bicicleta, pero ese no es el caso de España.
  4. El aumento del uso de la bicicleta en los países analizados refleja que aumenta tanto el uso recreativo/deportivo como por motivos de movilidad. En el caso de España, con un aumento más significativo del uso de la bicicleta para movilidad diaria.

No se admiten más comentarios