La Mesa Española de la Bicicleta solicita a la fiscalía tomar medidas para garantizar los derechos de los ciclistas y la seguridad ciudadana

A raíz de la información publicada en el diario El País y otros medios nacionales el pasado 12 de julio sobre la absolución de un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista y que fue interceptado en su domicilio triplicando el límite de alcoholemia, la Mesa española de la Bicicleta pide al fiscal de sala de seguridad vial que recurra esta sentencia para garantizar los derechos de los ciclistas y la seguridad ciudadana.

Este tipo de sentencias demuestran que en algunos casos se aprovechan los resquicios legales para dictar sentencias absolutorias de personas que evidentemente muestran un desprecio hacia la seguridad pública y hacia las víctimas. Es por este motivo por el que pedimos a la fiscalía que cumpla con su misión de protección del orden público y defensa de los más vulnerables.

«El mensaje que lanza esta sentencia es que si conduces borracho y atropellas a alguien, merece la pena darte a la fuga» declara David Saiz (víctima del atropello)

Desde la Mesa Española de la Bicicleta también solicitamos la aprobación en el Senado, sin más trámites ni enmiendas, de la reforma del Código Penal aprobada en el Congreso de los Diputados, que cuenta con el apoyo de todo el colectivo ciclista. Y que fue impulsada a instancias de la Mesa Española de la Bicicleta.

La Mesa Española de la Bicicleta está formada por la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), Ciclojuristas, la International Mountain Bicycling Association España (IMBA) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) que se unen en la promoción de la bicicleta en España.

Para más información sobre este caso:

Alfonso Triviño (ACP)