La industria de la bicicleta se compromete con el embalaje sostenible

La industria ciclista europea ha lanzado un compromiso por el embalaje sostenible con el objetivo de reducir los envases de plástico y eliminar los envoltorios innecesarios de la cadena de suministro.

Impulsado por CONEBI (la Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta) de la que AMBE es miembro, y Cycling Industries Europe (CIE), el compromiso ha sido firmado hasta la fecha por más de 60 empresas.

La industria de la bicicleta en Europa ha establecido una ambiciosa agenda para abordar importantes retos a través de acciones pioneras en toda la cadena de suministro. Esta iniciativa sobre los envases es la primera de las muchas formas en que actuaremos para reducir nuestro impacto medioambiental.

Los volúmenes de envases siguen aumentando en todo el mundo.

En 2019, el volumen de residuos de envases, en la UE, alcanzó un récord de 79,3 millones de toneladas, el 60% de las cuales eran de papel, cartón y plástico. En Estados Unidos, solo los envases de plástico generaron más de 14,5 millones de toneladas de residuos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU estiman que en 2050 se necesitarán los recursos de tres planetas para mantener el estilo de vida de uno. Estos crecientes volúmenes de residuos se ven inflados por diseños de envases excesivos e innecesarios que, junto con los modelos de un solo uso, los materiales no reciclables y el plástico que entra en nuestros entornos naturales, están creando numerosos retos para nuestro planeta, el clima y la biodiversidad.

Aunque los envases dirigidos a los clientes y a los minoristas ofrecen a las empresas la oportunidad de diseñar soluciones de envasado que reflejen sus propios valores y ambiciones de sostenibilidad, esto sólo representa una parte de los residuos de envases de toda la industria. Nuestras complejas cadenas de suministro, globales, también crean cantidades significativas de envases que a menudo se pasan por alto.

La industria de la bicicleta se está uniendo detrás de una visión compartida para crear una economía circular para los envases, contribuyendo al objetivo de la Comisión Europea de una nueva economía circular.

Compromiso de la industria del ciclismo con los envases sostenibles:

1. Compartir y respaldar la visión común para un embalaje más sostenible a través de la colaboración con los socios de la cadena de suministro.
  2. Trabajar con los socios de la cadena de suministro para reducir los envases de plástico y eliminar los envases innecesarios dentro de su cadena de suministro antes de 2025.
  3. Trabajar con los socios de la cadena de suministro para garantizar que todos los envases de la cadena de suministro sean reutilizables, reciclables o compostables antes de 2025.
  4. Trabajar con los socios de la cadena de suministro para aumentar el contenido reciclado dentro de los materiales de embalaje antes de 2025.
  5. Crear compromisos de envasado de cara al cliente o al minorista, que se ajusten a la visión común o la superen para 2025.
  6. Compartir el progreso y la actualización con la industria del ciclismo en general a través del foro del grupo de trabajo sobre sostenibilidad de CONEBI / CIE.