´Hemos avanzado de 5 a 10 años en solo 10 meses´

Enorme expectación ante la mesa redonda organizada por AMBE sobre la pandemia y el efecto en el sector de la bicicleta. Durante algo más de 1 hora, más de 200 profesionales del sector de la bicicleta en España tuvieron la oportunidad de escuchar y dialogar con los ponentes en este I Encuentro del Sector de 2021.

´La crisis ha supuesto un acelerador doble tanto para el sector como para el canal de venta´ comentó Eduardo Roldán, Managing Director de Shimano Iberia y Shimano Italia, confesando que el mercado español es más dinámico que el italiano. Eduardo quiso transmitir que estamos ante un boom ´nunca visto´ con incrementos de hasta el 500% y el 1.000% en determinado artículos.

Holger Haubold, de la Federación Europea de Ciclistas destacó la ´enorme resilencia y fiabilidad de la bicicleta en tiempos de crisis´ así como algunas claves -a preguntas del público asistente-, sobre cómo promover este medio de transporte, ocio y turismo en España.´Es fácil -comentó este experto europeo- la infraestructura es la clave (redes completas, seguras y agradables), aumentar el espacio para la bicicleta en zonas urbanas, aparcamientos seguros e incentivos fiscales para ir al trabajo en bicicleta´.

La multitudinaria mesa redonda contó también con representantes del sector minorista y del e-commerce. David Martín Gaya (Fundador y CEO de Tradeinn) pronosticó ´volver a crecer mucho´ tras el incremento en ventas del 52% registrado en 2020 y las expectativas de superar el 40% en 2021.

Pedro Maestre (Bicicletas Maestre y representante de ATEBI) destacó los grandes cambios y adaptaciones provocados por la pandemia sobre el sector minorista: ´pasamos de tener que hacer ERTE a aumentar la contratación en pocas semanas´. Pedro también quiso hacer hincapié en las dificultades para hacer frente a la demanda con un stock limitado y los limitados recursos humanos.

Los Encuentros del Sector de la Bicicleta son una serie de eventos online organizados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Esta serie de eventos buscan ofrecer a los diferentes actores del sector, un espacio de reflexión, debate y de intercambio de ideas.

Visualiza el Encuentro del Sector de la Bicicleta en nuestro canal de YouTube

Los Encuentros están abiertos a todos los profesionales, entidades, administraciones y particulares, interesados en conocer más sobre uno de los sectores más dinámicos de la economía española. Esta iniciativa se engloba en la ´Alianza del Sector de la Bicicleta´ que promueve AMBE.

SAVE THE DATE: los próximos Encuentros del Sector de la Bicicleta serán el próximo 25 de Marzo y el 11 de Mayo. Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información.

APOYA A LA VOZ DEL SECTOR:

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) es una organización sin ánimo de lucro que promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte, ocio, deporte y turismo en España, así como defiende los intereses del sector de la bicicleta.

AMBE está compuesta por las empresas que producen, distribuyen e importan bicicletas, sus componentes y accesorios en España. Somos la voz del sector de la bicicleta antes las instituciones públicas y otros agentes públicos y privados. Con su apoyo, los Asociados de AMBE y los Aliados del Sector de la Bicicleta contribuyen a que sigamos trabajando para contribuir a una sociedad más sana, crear empleos y oportunidades de negocio, y hacer frente a grandes retos como el cambio climático, la crisis sanitaria, económica y social.