A los líderes mundiales en la COP26: hay que actuar ya.

AMBE se une a una coalición internacional de organizaciones que pide a los líderes mundiales actuar ya y comprometerse a incrementar los niveles de uso de la bicicleta para reducir las emisiones de carbono y alcanzar los objetivos climáticos de manera rápida y efectiva.

«El mundo necesita muchas más personas en bicicleta si queremos combatir el cambio climático. Si los gobiernos de todo el mundo no toman medidas más rápidas y decididas para reducir las emisiones de carbono del transporte, estaremos condenando a las generaciones presentes y futuras a un mundo más hostil y mucho menos habitable» Así comienza la carta dirigida a los líderes mundiales por parte de una coalición internacional a la que se ha sumado AMBE, así como otras organizaciones sin ánimo de lucro de España (ConBici), Europa (CONEBI, ECF, CIE…) y el mundo (People For Bikes).

ACCIÓN GLOBAL

AMBE y una coalición mundial de casi 300 organizaciones a favor del ciclismo han publicado una carta abierta en la que piden a los gobiernos que asisten a la COP26 de Glasgow a que se comprometan a aumentar el número de personas que usan la bicicleta en sus países de cara a alcanzar, a tiempo, los objetivos climáticos mundiales.

Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos y líderes que asisten a la COP26 para que se comprometan a impulsar de forma significativa el uso de la bicicleta y a alcanzar objetivos globales de lucha contra el cambio climático.

Javier López, Presidente de AMBE

EN BICICLETA, LLEGAMOS A TIEMPO

Las emisiones de carbono del sector del transporte siguen aumentando. Mientras tanto, la transición a los coches y camiones de cero emisiones tardará décadas en completarse y no resolverá otros problemas como la congestión del tráfico y el estilo de vida sedentario. Es por ese motivo que los líderes mundiales deben actuar ya para incrementar el uso de la bicicleta. Es la forma más eficiente y rápida de llegar a tiempo para cumplir los objetivos climáticos.

No se admiten más comentarios