JORNADA ´VÍAS VERDES, 30 AÑOS RECUPERANDO EL PATRIMONIO FERROVIARIO´

AMBE estará presente en la jornada organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ´Vías Verdes, 30 años recuperando el patrimonio ferroviario’ con motivo de la celebración de tres décadas de recorrido del programa español y su puesta en valor del patrimonio ferroviario.

Jesús Freire, secretario General de AMBE,  moderará la mesa redonda ‘Promoción de vías verdes y del producto del cicloturismo’. Puedes consultar el programa completo aquí

Programa resumido de la jornada:

• Sesión I: 30 años de vías verdes en España. Esta sesión repasa la historia y el desarrollo de las vías verdes en España. Se presentan los programas y proyectos que han impulsado las vías verdes desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). También se comparte la visión de los pioneros que iniciaron el movimiento de las vías verdes en España.
  • Sesión II: Movilidad activa y cicloturismo en las políticas públicas europeas y estatales. Esta sesión analiza el papel de las vías verdes y el cicloturismo en el contexto europeo y nacional, y cómo se integran en las estrategias de movilidad sostenible y turismo responsable. Se presentan las iniciativas y los instrumentos de financiación que apoyan el desarrollo de las vías verdes y el cicloturismo desde la Asociación Europea de Vías Verdes, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Sesión III: Promoción de vías verdes y del producto de cicloturismo. Esta sesión muestra las acciones y los recursos que se utilizan para difundir y promocionar las vías verdes y el cicloturismo como un producto turístico atractivo y sostenible. Se presentan las novedades de la web www.viasverdes.com, así como las estrategias de marketing exterior del turismo que realiza Turespaña. También se expone la experiencia de Paradores de Turismo de España, que ofrece alojamiento y servicios para los cicloturistas que recorren las vías verdes.
  • Mesa redonda I: Mantenimiento, gestión, promoción y accesibilidad en vías verdes.
  • Mesa redonda II: Vías verdes y turismo en bicicleta, la visión de la empresa.