JORNADA ‘RETOS Y OPORTUNIDADES DEL CICLISMO ELÉCTRICO PARA LAS POLÍTICAS DE MOVILIDAD

Cuándo

enero 25, 2024
9:30 am - 1:30 pm

Tipo de evento

La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Cristina Enea, organizan la jornada ‘Retos y oportunidades del ciclismo eléctrico para las políticas de movilidad’, que se celebrará el próximo 25 de enero en Donostia-San Sebastián.

Las jornadas tienen como objetivo poner en diálogo a los distintos agentes implicados en el desarrollo tecnológico y la promoción de la bicicleta, especialmente la bicicleta eléctrica o de pedaleo asistido. Este tipo de bicicleta presenta una gran ventaja para facilitar el desplazamiento urbano, reducir la contaminación y mejorar la salud de los usuarios. Sin embargo, también plantea algunos retos para adaptar las infraestructuras, los servicios y las normativas a sus características y necesidades.

La jornada está dirigida a profesionales, instituciones, organizaciones y personas que trabajan en torno a la promoción de la bicicleta.

El secretario general de AMBE,  Jesús Freire, será uno de los ponentes en la jornada donde aportará su visión sobre ‘Evolución del mercado de la bicicleta eléctrica y perspectivas de futuro’, analizando las tendencias, los desafíos y las oportunidades que ofrece este tipo de bicicleta para el sector y la sociedad.

Entre los ponentes de la jornada: