Curso exclusivo para Asociados de AMBE: gestión aduanera (nuevas fechas)

Cuándo

abril 25, 2023 - abril 27, 2023
Todo el día

Tipo de evento

NUEVAS FECHAS  Curso online sobre gestión aduanera en la importación y exportación tanto de piezas de bicicletas, como de bicicletas completas para las empresas asociadas a AMBE.

La formación (online) dividida en dos sesiones de 2h cada una comprende:

1. Presentación General del estado de la normativa actual y problemática de los fabricantes europeos.
  2. Parte eximida (requisitos y procedimiento para la solicitud de parte eximida ante la Comisión Europea)
  3. Régimen destino final de las piezas de bicicleta (sistema de garantías, presentación de estados de liquidación/afectación)
  4. Clasificación arancelaria de las piezas de bicicletas y de las bicicletas completas, afectación respecto a los derechos antidumping (aprox. 48% del valor)
  5. Reglas de Origen en el sector de la bicicleta, para poder exportar en régimen preferencial. El concepto de “Transformación suficiente”.

Contacto: info@asociacionambe.com