SMS y AMBE estrechan su colaboración a través de la Alianza del Sector de la Bicicleta

La agencia de investigación Sports Marketing Surveys (SMS) se une a la Alianza del Sector de la Bicicleta para proporcionar un análisis integral de datos cualitativos y cuantitativo al sector de la bicicleta en España. ¿El objetivo? Incentivar el crecimiento de las empresas del sector a través de una mejor información que les permita tomar las mejores decisiones estratégicas.

Hablamos con sus máximos responsables, Marc Anderman (Responsable de Ciclismo) y Fernando Ortega (Representante de SMS para España) para conocer sus planes y qué ofrecen a las empresas del sector.

¿Qué ofrecéis al sector de la bicicleta en España y cuál es la experiencia de SMS en el campo de los datos del sector ciclismo?

SMS ofrece la oportunidad de que la Industria Española de la Bicicleta sea la primera en Europa continental en tener una información mensual de las ventas precisa a través de una herramienta de medición de datos, mediante el establecimiento de una auditoría minorista. La auditoría permite a los minoristas tener la confianza de que sus clientes objetivo desean lo que están almacenando, y los fabricantes pueden desarrollar sus estrategias de diseño y desarrollo de productos para producir el equipo de ciclismo que los consumidores desean. También proporcionará datos esenciales para el sector de cara a obtener un mayor apoyo del gobierno para la industria.

SMS tiene una larga y exitosa historia de operaciones de auditorías minoristas. Lanzó y actualmente administra el servicio de datos de mercado de la Asociación de bicicletas en el Reino Unido, que ahora rastrea más de 1 millón de productos individuales y cubre más del 70% del mercado total de bicicletas. En Europa, SMS es miembro fundador del grupo de expertos en inteligencia de mercado de Cycling Industries Europe (CIE). CIE ha sido fundamental en el trabajo con la Comisión Europea, que recientemente ha anunciado la publicación de una Declaración por la Bicicleta de la UE.

¿Cómo veis el sector de la bicicleta en España y qué os anima a uniros a la Alianza del Sector?

Existe una importante oportunidad de crecimiento para el sector de la bicicleta en España, tanto para la fabricación de bienes, como para el desarrollo de productos; así como el imparable crecimiento de la categoría de bicicletas eléctricas, encaminadas a convertirse en el principal modo de transporte en el cambiante panorama de la movilidad urbana. Es de vital importancia trabajar con un aliado clave  como AMBE y sus miembros, porque representan a la industria de la bicicleta en España.

¿Cuáles son vuestros planes para 2022 / 2023?

Para la segunda mitad de 2022, nuestro objetivo es realmente llegar a tantos minoristas como sea posible para poder explicar los beneficios de participar en una auditoría minorista para ellos y la industria en general. ¡Nuestro objetivo para 2023 será lanzar la auditoría y ayudar a la industria a tomar decisiones más informadas!

Sobre la Alianza del Sector de la Bicicleta de AMBE La Alianza del Sector de la Bicicleta es una iniciativa de AMBE para trabajar con empresas interesadas en el sector de la bicicleta. Puedan formar parte de la Alianza empresas de servicios, cicloturismo, medios especializados, eventos y otras, que ofrezcan una propuesta de valor al sector.