Shimano se une a AMBE

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) tiene el placer de dar la bienvenida a la multinacional japonesa Shimano como nuevo Asociado. La empresa nipona, fundada hace 100 años en Sakai, abre en España su filial Shimano Iberia SL.

Entrevista a Eduardo Roldán, Managing Director de Shimano Iberia y Shimano Italia con motivo de su adhesión a AMBE

¿Cómo ve Shimano al sector de la bicicleta en España y cuáles son los principales retos y oportunidades que afronta?

Desafortunadamente estamos afrontando una época sin precedentes. La terrible pandemia que asola todo el mundo nos ha hecho modificar nuestros hábitos de vida. Quiero expresa nuestro ánimo y apoyo a todas aquellas personas que durante esta pandemia están sufriendo mucho.

Concretamente para nuestro sector el cambio de hábitos es patente y hemos visto un crecimiento de nuestro mercado sin precedentes. Estamos trabajado más que nunca para tratar de atender la demanda del mercado, pero a pesar de voluntad de servicio que la compañía tiene, hemos de reconocer que estamos teniendo retrasos de suministro debido a la gran y concentrada avalancha mundial de pedidos que estamos registrando. La gran oportunidad a la que nos enfrentamos en el sector es el conseguir mantener activos a los miles de usuarios nuevos que hemos recibido, tanto para la parte deportiva del ciclismo, como para el uso como medio de transporte.

¿Cuáles han sido las principales razones para que Shimano haya tomado al decisión de unirse a AMBE, nada más anunciar su desembarco en España?

Desde Shimano Iberia estamos convencidos que es fundamental estar presentes en una asociación como AMBE. Creemos firmemente en el trabajo que desde el 2010 AMBE ha venido desarrollando para el sector de la bicicleta en España, tanto para dar visibilidad, como para luchar en objetivos comunes, que favorezcan el desarrollo del ciclismo en todos sus ámbitos.

¿Cuáles son los planes de Shimano Iberia y qué espera del 2021?

Los planes para este año 2021 es poder afianzar una sólida base de Shimano Iberia, para poder desarrollar una estrategia de crecimiento sostenible juntos a nuestros clientes aportándoles valor como aliados.  Somos conscientes de que el mercado hoy necesita apoyos y socios, capaces de ayudarles a tener una visión de hacia dónde va el futuro. Que les ayuden en el proceso de la digitalización, en la integración de sistemas, en entender que el futuro viene más en línea de servicios, que no hay que quedarse detrás de un mostrador para generar valor. Shimano en todo eso tiene mucho que decir.

Por tanto, esperamos alcanzar nuestros objetivos mediante la innovación y la capacidad de respuesta a los retos que se nos plantean.