Javier López elegido nuevo Presidente de AMBE

La Junta Directiva de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) se renueva con la elección de Javier López (Merida Bikes) como nuevo Presidente y la incorporación de Eduardo Roldán (Shimano) como vocal a su Junta Directiva.

Madrid, 4 de mayo de 2021

La Asamblea General Extraordinaria de AMBE celebrada el pasado 29 de abril, eligió por unanimidad a Javier López (Merida Bikes) como nuevo Presidente de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.

Es para mi un honor presidir AMBE y espero estar a la altura. Estamos en un momento clave para el sector que debemos aprovechar para dar un salto adelante. Que AMBE sea una organización fuerte que promueva la bicicleta como medio de transporte, ocio, turismo y deporte así como su acción política, favorece al sector y a cada una de las empresas que forman parte de la asociación. Muchísimas gracias a todos los asociados por vuestro apoyo y seguimos manos a la obra.

Javier López, Presidente de AMBE

Tras la finalización de su mandato, Íñigo Isasa no optó a la reelección y pasa a ser vocal de la Junta Directiva.

Ha sido todo un honor liderar AMBE durante estos años y espero aportar mi experiencia a la Junta Directiva que ahora preside Javier López.

Íñigo Isasa, vocal de la Junta Directiva y ex-presidente de AMBE

Durante dicha Asamblea, también se renovaron las vocalías de la Junta Directiva de AMBE que tras la incorporación de Eduardo Roldán (Shimano) queda compuesta por:

• Javier López (Merida Bikes) – Presidente
  • José Antonio Gómez Damborenea (BH Bikes) – vocal
  • Ignacio Peralta Rojo (CJM Sport-Alpcross) – vocal
  • Jon Fernández (Orbea) – vocal
  • Eduardo Roldán (Shimano) – vocal
  • Íñigo Isasa (Specialized) – vocal
  • Dani Clavero (Spiuk) – vocal

Quiero agradecer al Presidente saliente, Íñigo Isasa, y a José Luis Pardo que ocupó el puesto de vocal y con el que esperamos seguir contando como colaborador y con sus aportaciones, por su enorme labor durante los últimos años.

Javier López, Presidente de AMBE.

AMBE es la voz del sector de la bicicleta antes las instituciones, la sociedad y otros agentes económicos. La Asociación está compuesta por empresas que producen, importan y/o distribuyen bicicletas, componentes y/o accesorios en España.

Si eres parte de la industria, tu empresa trabaja con el sector o quieres saber más sobre AMBE y el sector de la bicicleta, no dudes en contactar con nosotros.