EMEB ofrece formación bonificada a las empresas del sector de la bicicleta

EMEB, la primera escuela de España especializada en la mecánica de las bicicletas, ha empezado a ofrecer formación bonificada dirigida a los profesionales de las empresas del sector. Financiados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), los cursos dan respuesta a la creciente demanda de formación y reciclaje existente actualmente entre los profesionales de un sector en auge.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), el 80 % de las empresas del sector ha visto incrementarse su actividad en el último año, por lo que más de la mitad necesita cubrir nuevos puestos de personal técnico en sus instalaciones.

Casi el 40 % tiene dificultades para encontrar especialistas en mecánica de bicicletas y el 86 % considera que el personal de su taller necesita formación y reciclaje. Las E-bikes y la mecánica avanzada son las áreas en las que las empresas del sector señalan que existen más carencias. La escasez de personal cualificado hace que un tercio de las empresas del sector recurran a la formación interna para cubrir los puestos que necesitan.

Con una década de trayectoria en el sector y cerca de 2.500 alumnos formados, la escuela de mecánica de bicicletas EMEB ofrece a las empresas del sector (tiendas, talleres y servicios técnicos de las principales marcas de bicicletas) la formación especializada que necesitan, ahora bonificada por la Fundae a través de su sistema de formación profesional para el empleo.

Las empresas que deseen acogerse a esta posibilidad pueden financiar hasta el 100 % del coste de los cursos mediante una bonificación en sus seguros sociales. Esto les permite ofrecer a sus empleados la formación que necesitan de forma gratuita para aumentar la cualificación o reciclar sus conocimientos.

Los cursos disponibles en EMEB mediante esta fórmula abarcan desde el CMB y CMB Máster, el único Certificado en Mecánica de Bicicletas reconocido por AMBE, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, hasta cursos especializados en aspectos como motores de e.bike, construcción de ruedas, suspensiones, biomecánica, etc.

“Ponemos todos nuestros recursos, instalaciones, conocimientos y experiencia en mecánica de bicicletas a disposición de las empresas del sector que quieran formar o reciclar a sus especialistas”, explica Víctor Fernández, fundador y CEO de EMEB. “Gracias a la formación bonificada, el coste ya no es una barrera y desde la escuela les ayudamos a realizar todos los trámites para conseguir hasta un 100 % de bonificación de los cursos”.

Algunas de las formaciones se imparten mediante el exclusivo método EMEB ON-LIVE, que combina la comodidad de la formación remota con la calidad de la formación práctica presencial. Inicialmente, los alumnos acceden a un campus virtual en el que disponen de videotutoriales guiados paso a paso para asimilar la teoría del curso. Posteriormente, asisten a sesiones presenciales en la escuela de EMEB para realizar el aprendizaje práctico. En todo momento, los alumnos cuentan con el apoyo de los mecánicos expertos de EMEB, que les acompañan hasta la obtención de su certificado profesional.

Más información:

EMEB-Escuela de Mecánica de la Bicicleta

Tel. +34 617668489

E-mail: info@emeb.es

No se admiten más comentarios