Madrid, 20 de junio de 2019
Hoy hemos hecho público nuestro informe anual de mercado «El sector de la bicicleta en cifras 2018». Aquí tienes las principales conclusiones y puedes acceder al informe completo.
PRINCIPALES CONCLUSIONES
- Por primera vez desde que disponemos de serie estadística (2014), las ventas totales de bicicletas en unidades han descendido, en concreto un 6%.
- Sin embargo, el volumen total de negocio, de bicicletas, componentes, accesorios, textil, cascos,…ha seguido creciendo, este año más de un 5%, motivado principalmente, por el incremento del precio medio del global de bicicletas en un 17%, por el efecto de arrastre al alza de las bicicletas de pedaleo asistido.
- En venta de bicicletas destacan tres datos, muy relevantes:
- Siguen decreciendo las ventas de bicis de montaña (-11%)
- Se reducen notablemente y de forma preocupante (-15%) las ventas de bicicletas de niños.
- El único segmento que crece a un ritmo más que notable, son las bicicletas de pedaleo asistido (54%) pasando a ser superior a las unidades vendidas de bicicletas de carretera y muy cerca de las bicicletas de ciudad.
- En las ventas por modalidad de bicicleta medidas en valor, es muy notable el ascenso de ventas de bicicletas eléctricas con un crecimiento en valor del 116,7%.
- Por último cabe destacar que, si bien se reduce el número de tiendas (-2%), se incrementa la superficie media de las mismas un 10%.
- En el comercio por primera vez también se ha destruido empleo (-1%) mientras que en las empresas fabricnatese importadoras/distribuidoras se ha generado empleo neto (casi un 6% más), lo que se traduce en un incremento del empleo en el total del sector (+1,72%)
Descarga el Informe completo pinchando en la imagen: