¡Damos la bienvenida a ZYCLE! Nuevos asociados de AMBE

Con motivo de la incorporación de ZYCLE a AMBE como nuevos asociados, entrevistamos a Albert Márquez, su Product Manager, para conocer más de esta empresa pionera en rodillos inteligentes. Hablamos con ellos sobre sus productos, planes de expansión, cómo ven el sector y qué les lleva a aunar fuerza con el resto de empresas de la industria ciclista española. ¡No te lo pierdas!

¿Qué ofrecéis desde ZYCLE?
Arrancamos con esta marca en octubre de 2019 con mucha ilusión y ganas de hacernos un hueco en el mundo del ciclismo, y al mismo tiempo con el respaldo de una empresa sólida con amplia experiencia en electrónica. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del usuario a través de la tecnología, ofreciendo un producto sofisticado y fiable, fácil de utilizar.

Poco tiempo después de arrancar llegó la pandemia, que lo cambió todo. El ciclismo indoor creció exponencialmente, pero al mismo tiempo aparecieron muchas dificultades operativas derivadas de problemas de abastecimiento, transporte, etc. Afortunadamente nuestra estrategia como empresa siempre ha sido mantener la fabricación en España, favoreciendo tanto el empleo como los proveedores nacionales. Gracias a ello pudimos seguir fabricando y creciendo durante el confinamiento, consolidando rápidamente la marca en España y empezando a exportar a otros países también.

Actualmente llegamos a más de 15 países y ofrecemos un catálogo de productos que cubre todas las familias de rodillos que existen en el mercado del ciclismo indoor:

Nuestros productos son:

• ZYCLE ZPro – Rodillo de rulo inteligente
  • ZYCLE ZDrive – Rodillo de transmisión directa
  • ZYCLE ZBike – Bicicleta de ciclismo y ciclo indoor inteligente
  • ZYCLE ZRoller – Rodillo de 3 rulos para  entrenamiento

Todos nuestros productos conectables son compatibles con los mejores simuladores de ciclismo y fitness del mercado. Fruto de la innovación tecnológica aportada desde ZYCLE, podemos decir con orgullo que nuestro ZDrive es a día de hoy el único rodillo del mercado que permite una conexión USB directa con Zwift y otros simuladores, para ofrecer al usuario más exigente una interacción inmediata y sin pérdida de datos.

¿Cómo veis al sector de la bicicleta en España y cuáles son vuestros planes de expansión?
Actualmente el sector del ciclismo está a la expectativa de cómo va a evolucionar esta temporada. Desde la pandemia, uno de los deportes que más ha crecido a nivel usuario es el ciclismo. Dentro de nuestro sector, el ciclismo indoor, hemos notado una desaceleración durante la pasada temporada, y confiamos en una regularización natural durante esta temporada 2022-23.

Dentro de la estrategia de la compañía, tenemos como objetivo seguir creciendo como marca, especialmente en países de nuestro entorno como Portugal, Francia, Italia y Alemania.

¿Qué os lleva a formar parte de AMBE? ¿Qué esperáis de 2023?
Queremos estar informados de primera mano y con antelación de los cambios que se están produciendo en el sector. Como fabricante español, deseamos estrechar lazos con otros fabricantes y proveedores nacionales, para poder realizar colaboraciones, y participar en eventos y ferias.

Nuestro objetivo para este año es asentar la marca en los países en los que ya estamos presentes, recuperando nuestro ritmo de ventas previo a la pandemia. Sabemos que el mercado está en un momento de incertidumbre, pero esperamos una notable mejoría gracias a la diferenciación que ofrecen nuestros productos.