AMBE y la Red de Ciudades por la Bicicleta aúnan fuerzas

El Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, el Senador Antoni Poveda, y el Secretario General de AMBE, Jesús Freire, se reunieron en el Senado para profundizar la colaboración entre ambas organizaciones y encontrar sinergias de colaboración en el fomento de la bicicleta en España.

Antoni Poveda que también es vicepresidente de Movilidad, Transporte y  Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMBE), mostró enorme interés por las situación del sector de la bicicleta, sus necesidades y enormes potencialidades.

Durante la reunión, también se han puesto encima de la mesa posibles acciones conjuntas de cara al futuro, como la organización de unas jornadas específicas sobre el sector. Todo ello, con el fin de impulsar la bicicleta y la industria estatal.

El sector de la bicicleta generó empleo en 2020, el año más difícil de la pandemia, una muestra de la resiliencia del sector y de su capacidad para apoyar la recuperación económica y social en un momento de crisis. En este sentido, ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de reforzar colaboraciones entes instituciones públicas y privadas para impulsar el uso de la bicicleta y el sector en España.

“Programar acciones conjuntas este año es, sin duda, el mejor camino para apostar por la bici desde las instituciones y el sector privado”

Jesús Freire, Secretario General de AMBE

Durante el encuentro, Freire adelantó que los datos de empleo, facturación y ventas del sector que se publicarán en los próximos meses podrían situar al 2021 como el mejor año del sector desde que se registran datos. El informe del sector de la bicicleta, se ha posicionado como un referente para las empresas y las instituciones, pues resalta el dinamismo de la industria y su contribución a la economía del país.

Por su parte, Poveda ha destacado las iniciativas y actividades realizadas por AMB y la RCxB. Entre ellas, ha puesto de ejemplo la ayuda que ha ofrecido el AMB para la compra de las bicicletas eléctricas, gracias a una subvención de 250€ por bicicleta.

“Se han vendido más de 3.000 bicis con esta subvención impulsada por el AMB”

Antoni Poveda, Presidente de la RCxB

También ha destacado las infraestructuras y servicios que el AMB está liderando para facilitar el uso de la bici como medio de transporte habitual en la metrópolis de Barcelona. Con este encuentro, la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) y AMBE refuerzan su colaboración y establecen un calendario de acciones que estará disponible en las próximas semanas.

No se admiten más comentarios