AMBE comienza a trabajar para idear un plan de promoción de la bicicleta en la infancia y la juventud

Como ya pudimos observar en las cifras de ventas del mercado 2018, con una caída en las ventas de bicicletas de niños, es preocupante la situación de futuro que se nos plantea. Por este motivo AMBE ha decidido comenzar a trabajar en un Plan.

Ésta es una de las lineas estratégicas que la Junta Directiva quiere proponer a la Asamblea General de la Asociación en su próxima reunión en febrero 2020, pero por el gran consenso que despierta la necesidad de comenzar a idear planes de promoción de la bicicleta entre los más pequeños y los más jóvenes, ya nos hemos puesto manos a la obra.

Guiados por Dani Clavero – Vocal de la Junta Directiva de AMBE – hemos iniciado un proceso previo de análisis de todas las iniciativas que se están llevando a cabo en los diferentes ámbitos relacionados:

• Ministerio de Educación
  • Dirección General de Tráfico
  • Comunidades Autónomas
  • Real Federación Española de Ciclismo

Nuestra idea es, trazar una bases comunes de actuación en dos ejes:

• Educación vial ciclista en los colegios en primaria y secundaria
  • Fomentar la creación de Escuelas de Ciclismo, al igual que podemos encontrar en todos los colegios de España para el futbol, el baloncesto, la natación,… actividades muchas de ellas que necesitan de grandes inversiones en infraestructuras Municipales.

Una excelente base son las Aulas Ciclistas de la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) que actualmente están desarrollando a través de La Vuelta Junior Cofidis.

EL objetivo de AMBE es, una vez hayamos trazado dicho plan, durante el próximo ejercicio 2020, lograr embarcar en el mismo a todas las Instituciones Públicas y Privadas implicadas para dar entre todos un gran impulso a la bicicleta y al ciclismo.